Instalación tuberías subterráneas para fibra óptica en Chile

Los servicios de telecomunicaciones son muy importantes y es necesario asegurar que estén a disposición de las personas con la mejor calidad posible. Para ello, en los últimos años se ha potenciado el uso de las tuberías subterráneas en la instalación de fibra óptica para conducir la telefonía, internet y televisión por cable.

En Chile, la fibra óptica va creciendo día con día y se estima que se necesitan $333 millones para una red de fibra óptica resiliente, de cobertura en el 90% de la población chilena. Si bien, parece un gran desafío, la importancia y ventajas de su instalación son diversas. 

Gracias al material de polietileno para la instalación tuberías subterráneas, es posible brindar protección y organizar mejor la fibra óptica. Algunos beneficios adicionales se muestran a continuación:

1. Costo accesible

Una gran razón por la que conviene este tipo de instalación es porque el material utilizado en el proceso tiene un costo accesible, lo que favorecerá a la empresa constructora, permitiendo que se lleve a cabo una buena inversión para optimizar y aumentar el alcance de la red. 

2. Fácil colocación

El peso del material usado en la instalación tuberías subterráneas de fibra óptica es muy ligero, en consecuencia, para llevar a cabo este tipo de trabajos solo bastarán dos personas que deberán desenrollar la tubería y cortarla a la longitud necesaria con la ayuda de una sierra de mano, sierra alternativa u otra herramienta similar. Además, la facilidad con la que se coloca la red permite poder incorporar más tubería en caso de necesitarla.

3. Su resistencia

Aunque el material es muy flexible,también tiene buena resistencia, debido a la capacidad de soportar temperaturas desde -5 a 90º C. Inclusive, soporta otros factores a los que podría estar expuesto como agua o las mordidas de pequeños roedores. Así, se podrá tener completa tranquilidad en que la instalación no sufrirá daños.

4. Es reciclable

Otro de los grandes beneficios de esta instalación tuberías subterráneas es que el polietileno es un material reciclable, por lo que, en caso de necesitarlo, se podría utilizar en el futuro para reemplazar o reforzar otros montajes. Definitivamente, con los beneficios de la instalación de redes subterráneas salen ganando todos. No sólo se favorece a los encargados de realizar el trabajo, sino también a los clientes que podrán disfrutar de sus servicios de telecomunicaciones con la mejor calidad.

1 comentario en “Instalación tuberías subterráneas para fibra óptica en Chile”

Deja un comentario