Actualmente, las ciudades llevan a cabo grandes proyectos comerciales e industriales, lo que ha propiciado un incremento en el uso de tecnología en la instalación tuberías subterráneas con la finalidad de mejorar y aumentar la distribución de electricidad para satisfacer las necesidades de los habitantes, entregar un servicio de calidad a los clientes e innovar en la metodología de las empresas de cableado eléctrico.
Ciudades más bonitas
Se ha hablado mucho de la novedad de utilizar la instalación subterránea para el cableado, que conduce electricidad y tiene el beneficio de no ver más cables por los aires y poder apreciar el panorama de una ciudad junto a sus áreas verdes, haciéndola lucir más moderna. Sin embargo, esta tecnología también trae mejoras dentro del ramo de las telecomunicaciones con la implementación de fibra óptica para el servicio de internet.
Mejores conexiones
Las fibra óptica es un tema en vías de mejorar. Tan solo en el país se necesitará implementar, en mayor cantidad, la instalación subterránea pues, un estudio concluyó que un 44% de los hogares chilenos no tienen acceso a internet. Esto significa que faltan comunas por conectar y que podrían aprovechar el cableado subterráneo.
Beneficios con la instalación de cableado eléctrico subterráneo
Instalación simple
Principalmente, uno de los mayores atractivos es la facilidad de instalación, pues es un método que no necesita muchos trabajadores para llevarse a cabo. Además, su fácil transporte elimina la necesidad de utilizar gran maquinaria para maniobrar la tubería en el lugar donde será instalada.
Conexiones protegidas
Con la instalación tuberías subterráneas también se protege la fibra óptica con la que se brindan servicios como el internet, telefonía y televisión por cable, porque no se expone a situaciones externas que no se pueden controlar como los derribos de postes o el desgaste de los cables por fenómenos de la naturaleza como los rayos y la lluvia.
Mayor seguridad
Las tuberías subterráneas también ayudan en cuestión de seguridad, puesto que los peatones transitando por las calles no estarán en peligro por algún contacto con los cables de electricidad, teniendo una probabilidad baja de sufrir un accidente eléctrico.
Mejor servicio
Finalmente, este tipo de instalación beneficia a la calidad del servicio, ya que tiene una mayor cobertura. Es decir, se pierde menos voltaje debido a que la reactancia es menor. Todas estos puntos favorables se logran con la tecnología de instalación tuberías subterráneas, por lo que sin duda es algo necesario para la actualidad y futuro de las ciudades.