Las 3 ventajas de las máquinas Grundoram en la instalación de tuberías

La instalación de tuberías subterráneas es un trabajo que es mejor dejar en manos de profesionales y máquinas especializadas. Lógicamente que cada técnica para la instalación tubería va a usar diferente maquinaria, tal como ocurre con el desplazamiento de suelo y el hincado. 

Así es como encontramos para el hincado de tubería a una familia de máquinas que lleva la delantera en este rubro por su calidad: las máquinas Grundoram.

Demos una mirada por las principales ventajas que tienen las máquinas Grundoram cuando de instalación de tubería subterránea se trata.

Instalación tubería sin zanja

Las máquinas Grundoram se utilizan para el hincado de tubería en distintos terrenos. Su principio de funcionamiento es básicamente el empuje de la tubería en el subsuelo, todo gracias al trabajo de un pistón que impacta en un martillo, impacto que transfiere su energía hacia la tubería que se va hincando así en el terreno.

Así es como las máquinas Grundoram sirven para la instalación de tuberías subterráneas sin abertura de zanjas. Su potencia permite la instalación de hasta 80 m de tubería de acero pasando por debajo de ríos, carreteras, edificios y líneas de tren sin alterar lo que hay y sucede en la superficie.

Aplicación en la mayoría de los suelos

De todos los suelos existentes, las máquinas Grundoram sirven para el hincado de tubería de acero en los que están comprendidos entre las categorías 1 y 5, pudiendo incluso trabajar en la dureza de los suelos de clase 6, siempre y cuando las rocas que los componen sean solubles.

Tenemos entonces que la familia Grundoram se puede utilizar en todo los tipos de suelos, excepto cuando se trata de pantanos, lodazales y esos suelos firmes no desplazables.

Avance a alta velocidad

La instalación de tubería subterránea puede llegar a ser un trabajo complicado y lento, sobre todo si los trabajos se detienen por algún obstáculo imprevisto enterrado en el camino de la tubería.

Por suerte, las máquinas Grundoram cuentan con potentes martillos neumáticos capaces de destruir los obstáculos que se presenten, así como también permiten superar fácilmente el arranque si el trabajo o la obra ha estado parada.

Asimismo, otro factor que influye en la rapidez con la que avanza la instalación de tubería con máquinas Grundoram, es que éstas no requieren pilares de apoyo. Esta ventaja permite acortar considerablemente los tiempos de montaje de las máquinas Grundoram.

Deja un comentario