Mejor máquina tunelera para instalaciones subterráneas

Los equipos que se utilizan para la creación de túneles de instalaciones subterráneas funcionan bajo distintos métodos que se adaptan a las necesidades de la obra. Estas máquinas especializadas contribuyen a mejorar los procesos de una instalación sin zanja. 

A continuación, mencionaremos algunas de las mejores máquinas tuneleras para la perforación e instalación de tuberías sin zanja que se utilizan en la industria de conductos para agua, gas, alcantarillado y electricidad. 

Para sistemas de desplazamiento de suelo

Son herramientas de perforación que funcionan con fuerza neumática, las cuales van desplazando el suelo a su paso permitiendo excavar horizontalmente por debajo de carreteras, vías de ferrocarril, ríos, construcciones, entre otras infraestructuras. La mejor máquina para este sistema es la Grundomat.

Grundomat

Está máquina tunelera, por su tamaño compacto, requiere de un espacio operativo reducido y es una alternativa de perforación más económica y compacta al formar parte de las tecnologías de excavación sin zanja.

Su perforación horizontal es de alta precisión y no se desvía de su trayectoria por obstrucciones del suelo, ya que cuenta con una cabeza de cincel de cono escalonado que le permite golpear en dos tiempos, dándole ventaja sobre las máquinas fabricadas con cabeza fija.

Con este tipo de máquina tunelera se realizan cruces para tubería de 50 a 150 pies de longitud y su potencia permite avanzar por terrenos blandos, con una potencia de torque de 130 nm, que genera 340 golpes por minuto. 

Con esta herramienta se pueden instalar tuberías plásticas de PVC o de polímero de alta densidad. Existen distintos calibres de perforadoras de este tipo para los diferentes diámetros que requiere la instalación. 

Para sistemas de hincado de tubos y vigas 

Es un método de instalación con maquinaria que abre el canal empujando la tubería. Este tipo de herramienta funciona a través de fuerza neumática y se usan diferentes modelos dependiendo del tipo de instalación. Para estos sistemas, las mejores máquinas son las Grundoram.

Grundoram

La tecnología que utiliza la maquinaria Grundoram tiene un respaldo de más de 45 años en la perforación del subsuelo. Su tecnología ha permitido perforar en áreas limitadas o amplias, evitando el rompimiento de superficies.

Este tipo de maquinaria funciona de manera autónoma como un martillo neumático, lo que permite una instalación rápida y precisa en tuberías (como las de carcasa de acero) y es una tecnología que se adapta a diferentes diámetros. Este método consiste en incrustar a presión toda una tubería y se puede empujar en partes desde la caja de hinca, o en camisa. 

Es maquinaria altamente resistente fabricada de un recubrimiento galvanizado de una sola pieza. Está diseñada para perforar de manera horizontal y vertical, en línea recta. Su aplicación es sumamente versátil, ya que puede empujar tubería en cualquier tipo de suelo, incluso rocoso. 

Esta máquina tunelera para hinca de tuberías «absorbe” las rocas, abriéndose paso rápidamente por el suelo y el material desplazado se elimina por medio de agua o aire a presión. Asimismo, su potencia permite una alta precisión en la conducción continua durante todo el cruce de la instalación o hasta una intersección, lo que le permite asistir (e incluso corregir) en excavaciones que emplean el método de perforación direccional.Utilizar alguna de estas máquinas para la instalación de una tubería disminuye los gastos de obra y, además, son sostenibles, ya que reducen la contaminación y la emisión de gases a la atmósfera. En Renta Machine proporcionamos las mejores máquinas tuneleras para la instalación de tuberías subterráneas.

2 comentarios en “Mejor máquina tunelera para instalaciones subterráneas”

Deja un comentario