La perfección, un estado deseado por muchos y alcanzado por pocos. La excavación sin zanjas, por suerte, se puede jactar de pertenecer al grupo de esos pocos gracias a la excelencia de tecnológicas máquinas diseñadas especialmente para llevar a cabo tan útil labor.
Básicamente son dos los tipos de máquinas que podríamos considerar como perfectas para realizar excavación sin zanjas: las Grundomat y las Grundoram. A continuación revisaremos para qué sirve cada tipo en específico, repasando también sus características más importantes.
Grundomat
Si lo que se necesita es hacer una excavación sin zanjas por medio del desplazamiento de suelo, la máquina Grundomat es la indicada. Se presenta en diferentes calibres y con ella se puede instalar, por ejemplo, tuberías de PVC y de polímero de alta densidad bajo la tierra.
Renta Machine cuenta con la Grundomat modelo 130 p, la cual sirve para instalar tuberías de hasta 110 mm de diámetro en suelos principalmente blandos, alcanzando extensiones de hasta 150 pies.
Para llevar a cabo su función cuenta con un poderoso martillo de 130 nm de diámetro que realiza impresionantes 340 golpes por minuto, los que rozan la perfección a la hora de desplazar el suelo para generar una perforación.
Grundoram
Ahora bien, si lo que se requiere es hincar tubos o vigas evitando la apertura de una molestosa zanja, las máquinas Grundoram son la respuesta.
Esta tecnología se vale de la fuerza neumática para abrir el canal al empujar la tubería o las vigas. Renta Machine cuenta con dos modelos de estos tipos de máquinas que sirven para realizar perforaciones rectas tanto vertical como horizontalmente.
El primer modelo es la Grundoram Goliath que sirve para instalar tuberías de hasta 140 cm, todo gracias a su potente martillo que va avanzando con la certeza que le brindan los 180 golpes por minuto.
El segundo modelo que Renta Machine dispone para llevar la perfección a sus proyectos es la Grundoram Gigant que, paradójicamente, es más pequeña y bastante más liviana que el modelo Goliath (pesa sólo 615 kg). A pesar de su menor tamaño, esta máquina es capaz de llegar a 310 golpes por minuto, los que le permiten hincar tuberías de hasta 600 mm.