Grundoram: la mejor solución en diferentes campos de aplicación

¿Qué es Grundoram? Este imponente nombre es el que llevan, muy bien puesto por lo demás, una familia de potentes máquinas diseñadas para el hincado de tubos y vigas. ¿Y qué es el hincado de tubos y vigas? Es una técnica para instalar tubos y vigas subterráneas sin necesidad de abrir una incómoda y hasta peligrosa zanja. 

Para el hincado se usan sendos pozos ubicados en los dos puntos extremos de una obra, utilizados para insertar y recibir la tubería a instalar. La dirección de la instalación se va controlando por medio de soportes o rieles, aspecto clave por la imposibilidad de modificar la dirección una vez iniciado el trabajo. 

Un aspecto a destacar del proceso de hincado es que casi todos los suelos sirven para su aplicación. Sólo los suelos extraduros son los que pueden presentar mayores problemas, como es el caso de la roca. Como sea, los especialistas han abierto paso para el hincado en estos tipos de suelo por medio de la aplicación de agujeros pilotos que sirven para guiar el camino de las máquinas como las Grundoram.

Máquinas Grundoram de Renta Machine

Actualmente Renta Machine cuenta con el privilegio de poseer dos modelos de máquinas Grundoram para el hincado de tubos y vigas. Dependiendo de las características del proyecto a llevar a cabo es que los especialistas deciden usar una o la otra.

La primera de ellas es la Grundoram Goliath que cuenta con todo el vigor de un martillo que llega a los 510 m/m de diámetro. Gracias a sus 180 golpes por minuto, este martillo sirve para el hincado de tuberías de hasta 1.400 m/m, todo con un consumo de aire que es de 35 m3/min y un peso total de contundentes 2.465 kg

El segundo modelo es uno más pequeño, pero igualmente útil. Se trata de la Grundoram Gigant que hinca las vigas y tuberías con su martillo de 270 m/m de diámetro. A pesar de ser más pequeña que su hermana (pesa sólo 615 kg), la Gigant logra significativos 310 golpes por minuto para hincar tuberías de hasta 600 m/m.

Deja un comentario