Beneficios de la excavación sin zanjas en las ciudades

Los trabajos de tubería con zanja pueden convertirse en uno de los procedimientos más problemáticos por factores como la generación de grandes hoyos en el pavimento, el hecho de provocar mucho polvo e incrementar el ruido y la contaminación. 

A consecuencia de ello, actualmente existe la tecnología que permite mejorar este tipo de trabajos sin necesidad de perforar las calles gracias a la excavación sin zanjas. El trabajo sin zanjas consiste en introducir tubería nueva dentro de la tubería vieja, logrando su reemplazo fácilmente, sin tantos problemas ni complicaciones. 

Beneficios de utilizar la tecnología sin zanja para las ciudades

1. Cuida el medio ambiente

Debido a que al trabajar con la tecnología sin zanja solo es necesario hacer un pequeño hoyo para introducir la maquinaria, el daño ecológico es mínimo. Es una tecnología amigable con la flora y fauna porque no es forzoso talar árboles y se cuida a los animales que transitan por las calles.

Asimismo, la contaminación se reduce significativamente pues con la excavación sin zanjas se disminuye la producción de polvo. Sumado a ello, se evita la contaminación generada por los ruidos de grandes máquinas ya que, con el equipo especializado como el Groundomat (desplazamiento de suelo) o Grundoram (hincado de tubos), no se produce ruido que incomode a los ciudadanos.

2. No interfiere en las actividades diarias

La discreción que se logra con la excavación sin zanjas no obstruye la rutina diaria de los transeúntes, ni provoca tráfico vehicular, lo cual ayuda a no ocasionar más contaminación por los gases de autos encendidos.

3. Menos escombros

En los trabajos con zanja es común ver muchos escombros y residuos, los cuales, posteriormente serán trasladados a un depósito de basura. Esto no ocurre con la tecnología sin zanja, que afortunadamente no genera tantos residuos. 

4. Seguridad para los trabajadores

Ofrece mayor seguridad a los trabajadores porque estarán trabajando con lo último en tecnología en las construcciones y no estarán propensos a accidentes por entrar a excavaciones profundas.

5. Reducción de costos

El uso de la tecnología sin zanja tiene la virtud de bajar los costos, puesto que es un sistema rápido, eficiente y no se necesitan tantos trabajadores, logrando un trabajo efectivo e impecable.Definitivamente, la tecnología sin zanja es la mejor opción para innovar en las construcciones/arreglos de ciudades, beneficiar a los transeúntes junto a su vida diaria y entregar un trabajo perfecto en la obra.

Deja un comentario