Por qué una empresa de tuberías debe excavar sin zanjas

La tecnología sin zanja (en inglés TT de «Trenchless Technology») es una tendencia en aumento: potencia ciudades con más estilo, reduce los tiempos de implementación y genera un ahorro importante en costos. Estos factores nos llevan a determinar que una buena empresa de tuberías debería utilizar este tipo de tecnología y que las compañías deberían elegirlas para sus instalaciones.

La importancia que tienen las empresas que utilizan la tecnología sin zanja

1. Son más eficientes

Una empresa de tuberías que utiliza este tipo de soluciones es más competitiva, al poder realizar propuestas que podrán ser implementadas en menor tiempo y a un costo mucho más eficiente que una compañía que requiera de grandes excavaciones para llevar a cabo sus proyectos. Además, tienen mayor duración y resistencia, es decir, será una inversión con una mayor vida útil.

Una empresa tendrá que desembolsar un menor presupuesto para realizar este tipo de trabajos.

2. Pueden implementar en zonas delicadas

Con ciudades cada vez más pobladas e infraestructura que ya existe (y está en uso) la tecnología sin zanja es fundamental, pues permite instalar los nuevos sistemas en suelos delicados y con menor espacio disponible para trabajar. Esto se traduce en que las personas podrán circular con normalidad, hay menos ruidos y olores, y servicios básicos como el agua y la electricidad, no se verá interrumpidos.

Del mismo modo, si se está considerando implementar un proyecto en una empresa o zona industrial, esta tecnología permitirá hacerlo sin que deban detenerse los días laborales o interrumpir la actividad productiva de la compañía durante su ejecución.

3. Cuidan al medioambiente

Como dijimos, utilizar la tecnología sin zanja implica que se deben realizar muchas menos intervenciones para ejecutar el proyecto, esto significa que disminuyen los requerimientos de demolición y excavación; y por consiguiente, serán inferiores las necesidades de relleno y reposición de materiales, así como los escombros y deshechos asociados. Se estima que el uso de recursos como piedra y tierra es 50 veces menor que cuando se realiza una zanja abierta.

Una compañía que utiliza esta tecnología demuestra su compromiso de responsabilidad social, cuidando los recursos y contaminando menos.

Deja un comentario