Cómo aumentar la eficiencia con máquinas tuneleras de calidad

La eficiencia es un rasgo cada vez más valorado en la actualidad. Y cómo no, si los tiempos son progresivamente más acotados y los recursos escasean en un mundo acelerado. 

Al echar a andar un proyecto es importante evitar al máximo cualquier ripio que pueda surgir en el camino. La decisión de asesorarse por especialistas y no dejar la calidad de lado en cuanto a implementación y maquinaria, es sumamente importante para mantener a tope la eficiencia en los procesos. El ámbito de la construcción de túneles y excavación sin zanjas no es la excepción.

Máquinas tuneleras de calidad

Aliada de la eficiencia es la máquina tunelera Grundomat y su hermana Grundoram, principalmente por su reconocida tecnología y calidad a nivel internacional. 

Por ejemplo, la Grundomat nos ayuda a potenciar la eficiencia cuando de desplazamiento de suelo se trata. Su fuerza neumática desplaza el suelo para excavaciones horizontales de alta precisión que pueden pasar debajo de estructuras como vías de ferrocarril, carreteras y otras construcciones.

La tecnología de su cincel con cono escalonado la hace golpear en dos tiempos, lo que la convierte derechamente en una máquina más eficiente en comparación con otras de su tipo que presentan cabeza fija.

La Grundomat sirve para atravesar tuberías de hasta extensos 150 pies de longitud, todo con sus impresionantes y eficientes 34 golpes por minuto.

Sin alejarnos un ápice si de calidad se trata, están las máquinas Grundoram diseñadas para el hincado de tubos y vigas. A diferencia de la Grundomat y el desplazamiento de suelo, la Grundoram abre el canal empujando la tubería sin romper la superficie, algo muy eficiente para mantener las estructuras preexistentes a salvo.

Puede hincar tubos y vigas de manera horizontal y vertical, siempre en línea recta. Además, cuenta con una tecnología que la hace ir “aspirando” y eliminando el material del suelo removido por su acción, lo que le suma eficiencia al no tener que estar deteniendo la obra para ello. 

Ya sea con la Grundomat para el desplazamiento de suelo o con la Grundoram para el hincado de tubos y vigas, la eficiencia se hará presente en cualquier obra para reflejarse en aspectos como los gastos generales y un bajo impacto al medioambiente. Por supuesto, Renta Machine trabaja con la calidad que le otorgan estas máquinas en todos sus proyectos.

Deja un comentario